jueves, 18 de julio de 2019

COMBATE LA CELULITIS




Tratamientos naturales

Vinagre de manzana 

Este es uno de los mejores remedios caseros para combatir la celulitis. La composición nutricional de este producto ayuda a reducir la apariencia de la antiestética «piel de naranja».
El uso de vinagre favorece la eliminación de toxinas y mejora la digestión.
Para hacer este tratamiento, sigue los pasos que se indican a continuación:
  • Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml) con 1 vaso de agua (200 ml).
  • Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero.
  • Bebe cada mañana durante, por lo menos, un mes.

El cepillado en seco

Uno de los mejores remedios caseros para la celulitis es mejorar la circulacion de la sangre en la piel. El cepillado en seco es uno de los métodos que se recomiendan como remedios caseros para este problema.
Cuando cepillas tu piel seca todos los días, ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Las toxinas se conocen como parte de las causas de la celulitis.

Café y azúcar

El exfoliante casero de café y azúcar es muy sencillo de preparar. Solo tienes que seguir estos pasos:
  • Mezcla las mismas cantidades de café molido y azúcar morena.
  • La mezcla formará el exfoliante para utilizar como un remedio casero para la celulitis.
  • Utiliza el exfoliante en las áreas afectadas, haciendo movimientos circulares.
  • Puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas.
  • Una vez hecho esto, enjuaga. Verás una gran diferencia después de varias semanas de usarlo de manera coherente.

La gelatina

La gelatina y la celulitis tienen una estrecha relación. Si quieres deshacerte de la celulitis de forma natural y en casa, ten en cuenta los alimentos con gelatina o inclúyela en la dieta. Apenas tiene calorías y es perfecta para bajar de peso.
Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo. Los aminoácidos de la gelatina ayudan en la formación de los componentes de este tejido. También ayudan con la regulación del peso. Si estás buscando un buen remedio contra la celulitis, ya lo sabes, añade gelatina a tu dieta.

lunes, 15 de julio de 2019

POR QUE Y COMO USAR PRIMER O PRE-BASE

LA IMPORTANCIA DE USAR PRIMER


En el maquillaje existe un gran número de condicionantes para lograr el efecto perfecto, una piel lozana pero sin estar sobrecargada, pero si usted es principiante en el tema, hay un producto que debe conocer para lograr este objetivo. Se trata del primer, seguramente cuando escuchó hablar de él por primera vez le pareció algo innecesario, una excusa mercantil para gastar más dinero en cosméticos, pero en realidad, usarlo tiene grandes beneficios, no solo para lograr un aspecto más natural, también para el cuidado de la piel.“El primer es fundamental para minimizar los poros, para emparejar el tono de la piel y para extender el acabado del maquillaje.también prepara el cutis antes del maquillaje, disimula las imperfecciones, es decir, se esconden los granitos, las zonas enrojecidas o las cicatrices, y hace que la base se mantenga sobre el rostro.Aunque muchas mujeres lo apliquen solamente para ocasiones especiales como bodas, fiestas o eventos importantes, el primer puede ser parte de nuestra rutina de belleza diaria, lo que te garantiza la apariencia de un rostro súper uniforme.Lo recomendable es aplicar pre-base en pieles maduras o con arrugas visibles, con imperfecciones o problemas de acné para igualar la textura de la piel y que el maquillaje se vea mucho más uniforme y natural. ¡Es como photoshop en un frasco!Otro beneficio de sus beneficios es que alarga la duración de todo tu maquillaje, así que aunque tengas la piel del rostro uniforme puedes aplicarlo para no tener que retocar muy seguido. ¡Pruébalo y lo amarás!

COMO APLICARLO

Debe aplicarlo de la siguiente manera sin importar si va a usar base o no, el rostro debe estar limpio e hidratado,Se aplica una pequeña cantidad de pre-base (primer) desde el centro del rostro hacia los extremos, extendiendo el producto por todo el rostro con movimientos circulares y suaves. Empieza con una pequeña cantidad y agrega más según vayas necesitando. Cuidado con excederse con la cantidad para evitar saturar el poro”.
Como se mencionó, el rostro debe estar hidratado previamente, sea con crema o sérum, pero al aplicarlos, debe esperar un momento para que rostro absorba el hidratante y luego aplicar el primer. Lo puede hacer con ayuda de una brocha para extender por toda la cara y deje secar.

domingo, 14 de julio de 2019

CARACTERISTICAS Y CUIDADOS PARA LA PIEL SECA

CARACTERISTICAS

La piel seca es la consecuencia de una escasa actividad de las glándulas sebáceas, lo que provoca una falta de hidratación que favorece la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión.Se distingue por su tacto áspero.Es una piel muy fina, con los poros cerradospoca elasticidad y apariencia de tirantez que tiende a la descamación, el enrojecimiento y las irritaciones.
Las características de la piel dependen de diversos factores, y en el caso de la piel seca, además de un componente constitucional inherente a la persona, influyen la edad (al envejecer se reduce la secreción sebácea), la alteración de los niveles hormonales y los agentes ambientales y externos que pueden modificar el estado cutáneo.
Tanto el exceso de calor como el frío intenso afectan a este tipo de piel reduciendo el factor natural de hidratación. Asimismo, una exposición solar excesiva también incrementa la sequedad disminuyendo la protección de la barrera cutánea y el uso continuado de jabones y detergentes favorece, igualmente, la pérdida de lípidos, lo que empeora los signos de sequedad.Tu piel es probablemente muy sensible al frío (tiende a agrietarse) o a la sequedad del aire. Tiende a estar tirante o a picar.En invierno, el 30-40% de las mujeres sufren de sequedad cutánea: la famosa "piel de cocodrilo" causa estragos en las piernas y los brazos, mientras que en el rostro la sensación de malestar viene acompañada de escamas, estrías o enrojecimiento. El enrojecimiento refleja una inflamación y una irritación, que son características de la piel seca. Al faltar sebo y lípidos protectores, la piel reacciona fuertemente a las agresiones externas.

CUIDADOS

  • Una piel seca necesita, más que ninguna otra, hidratación. Beber agua es la principal forma de hidratarse. Procura beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Para limpiar o desmaquillar una piel seca, lo mejor es elegir una leche o una solución limpiadora suave con pH neutro. A continuación, se puede combinar la hidratación y la protección con una crema o bálsamo hidratante que contenga ceramidas, ácidos grasos y vitaminas.
  • La alimentación es también fundamental para mantener la correcta hidratación de la piel. Una dieta pobre en grasas empeora los signos de sequedad cutánea. Apuesta por una alimentación sana y equilibrada.
  • Las pieles secas son particularmente propensas a las arrugas. La buena noticia es que es posible retrasar los signos del paso del tiempo. Para ello, por ejemplo, se puede combinar con el producto hidratante, un sérum con activos anti-edad o antimanchas, tales como retinol o el ácido hialurónico.
  • El tabaco es uno de los principales enemigos de la piel, especialmente de la piel seca. Acelera el envejecimiento, resta luminosidad al rostro y favorece la deshidratación y la descamación cutánea. Si fumas, ésta es una razón más para dejar el hábito.

Para evitar que se reseque una piel seca, infórmate sobre la dureza del agua con la que te lavas. No nos damos cuenta, pero el agua con demasiada cal agrede la capa superficial de la epidermis.Si utilizas jabón para lavarte, elige jabones humectantes antes que los jabones tradicionales que resecan más. Y no uses productos astringentes o lociones que contengan alcohol ya que son demasiado agresivos para la barrera de hidratación de la piel.

viernes, 12 de julio de 2019

CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS PARA LA PIEL GRASA

Aprender a cuidar la piel grasa es un aspecto muy importante para quienes contamos con este tipo de tez, pues nos ayuda a evitar que esta condición se convierta en un impedimento para lucir el rostro que deseamos. Contar con una tez brillante, con poros abiertos y con una dermis que parece que no recibe la limpieza adecuada es claramente molesto, sin embargo con los cuidados adecuados y usando productos indicados para estas pieles, todas estas molestias podrán ser neutralizadas consiguiendo la piel hermosa que deseas.

Pasos a seguir:
1
Además de la clara acumulación de sebo en el rostro, la piel grasa suele presentar otras características, por ejemplo:
  1. Poros abiertos debido a la concentración de grasa.
  2. Apariencia brillante, especialmente en los días de más calor.
  3. Piel más gruesa de lo normal.
  4. Zonas en las que se presenta sequedad, como las aletas de la nariz o debajo de las cejas. Este problema podría derivar en una dermatitis seborreica, por lo que es importante prestarle atención.
Si tienes la piel grasa debes cuidarla todo el año, no solo cuando el clima exalte la oleosidad, recuerda que en todo tratamiento de belleza la clave siempre es la constancia. Pero ¿cómo darle la atención necesaria? En los siguientes pasos te lo explicamos.

2
Un aspecto fundamental para cuidar la piel grasa es mantener una limpieza adecuada. Debes limpiar tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche con el fin de remover tanto las impurezas que se acumulan al dormir como las que nuestra dermis recibe a lo largo del día, removiendo al mismo tiempo el maquillaje.
La mejor alternativa es optar por productos ligeros que se retiran con agua, como los geles, las aguas limpiadoras o los jabones. Se recomienda que los productos sean adecuados para piel grasa pues estos ayudarán a mantener el equilibrio de la dermis.
Es importante que no limpies en exceso tu rostro o esto podría acabar produciendo un efecto contrario al irritar tu dermis y afectar su salud. Tampoco debes usar productos demasiado abrasivos pues estos no garantizan una mejor limpieza. Recuerda que la piel de la cara es muy delicada y debe tratarse como tal.
4
La exfoliación es una de las mejores aliadas para cuidar la piel grasa, por lo que no debe faltar en tu rutina semanal. Puedes optar por adquirir un gel limpiador de exfoliación diaria o aplicar un exfoliante especial para el rostro dos veces a la semana.
Este hábito te ayudará a eliminar las células muertas que se acumulan en la dermis mejorando su apariencia, pero más importante aún contribuirá a que los poros se mantengan cerrados, pues un problema frecuente en pieles grasas es precisamente contar con poros abiertos. Así, conseguirás una piel mucho más tersa y bonita de una forma simple.
3
El hecho de tener una piel grasa no implica que no debamos hidratarla, pues este tipo de tez también requiere de una adecuada humectación. Sin embargo en este punto es básico usar un producto realmente especial para pieles grasas, de lo contrario aumentaremos la oleosidad y haremos que sea más difícil de controlar.
Para este tipo de dermis lo mejor es aplicar un buen hidratante de noche. En la noche es cuando la piel se repara y absorbe mejor los nutrientes, por lo que optar por un producto cosmético de este tipo indicado para pieles grasas es la mejor opción. Los geles y sérum hidratantes cuentan con una textura ligera muy indicada para pieles grasas, por lo que se recomiendan. Después de los 25 o 30 años, es conveniente además adquirir productos con ingredientes antiedad.
  • La vitamina C es ideal si lo que quieres es afinar el grano, atenuar las líneas de expresión e iluminar el rostro. 
  • Busca el maquillaje ideal para la piel grasa. Las texturas compactas en polvo o en espuma serán una opción ideal, ya que el acabado es aterciopelado y mantiene a raya los brillos durante todo el día. ¿Nuestro truco? Los polvos traslúcidos de maquillaje absorben la grasa, sí, pero se quedan acumulados y dan aspecto pastoso a la piel. Para matizar los brillos, es mejor que tampones la piel con papeles absorbentes antes de aplicar de nuevo (con mano ligera) los polvos de maquillaje.
  • Recuerda que sea cual sea el tipo de tu piel, es esencial comer bien (los alimentos que habitualmente se citan como agravantes del acné, como el chocolate o los alimentos grasos, solo deben ingerirse ocasionalmente y en pequeñas cantidades), dormir al menos 8 horas al día y evitar el estrés.
Consejos
  • Si observas que las cremas que estas aplicando aumentan la oleosidad quizá convenga cambiar de marca
  • Si después de probar y seguir estas sugerencias sigues sin notar los beneficios, es recomendable que visites a tu dermatólogo

jueves, 11 de julio de 2019

PASOS BÁSICOS PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

SON SOLO 3 LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA CUIDAR TU PIEL.


Mantener una rutina de belleza es básico para luchar contra el envejecimiento,para conseguirlo solo son necesarios tres pasos: limpieza, hidratación y protección solar.“Debemos, mantener una higiene diaria utilizando el cosmético más adecuado a las necesidades de nuestra piel,pueden ser lociones limpiadoras o agua micelar específicas para los cutis más sensibles o grasos, inmediatamente después debemos hidratar, esto es fundamental porque debemos conservar el nivel óptimo de agua que necesita nuestra piel y además ayudaremos a que mantenga su elasticidad y su función barrera,el último paso es quizá el más importante: no salir de casa sin protección solar, incluso en los meses más fríos.

#1 Limpieza

La limpieza de cutis es muy importante para que la piel del rostro se vea atractiva, luminosa y suave. Hay jabones y lociones para limpiar el rostro; tú debes elegir el adecuado para tu tipo de piel y necesidades.
Cuando te levantes en la mañana y antes de acostarte, pasa la loción por todo tu cutis con un algodón o con tus manos limpias. Luego, enjuaga gentilmente con agua fría o tibia, pero nunca demasiado caliente porque puede irritar tu piel. Y seca con una toalla dando suaves golpecitos.

#2 Hidratación

Usar cremas hidratantes para el rostro hace que la piel se vea mucho más linda y esté más saludable, pues nos aportan nutrientes esenciales. Todas las pieles necesitan hidratación, incluso las pieles grasas. Simplemente debes escoger una crema hidratante para tu tipo de piel.
Además, hidratar la piel es importante para prevenir las arrugas. Está comprobado que las mujeres que desde jóvenes usan crema hidratante en el rostro tienen menos arrugas -o casi no tienen- cuando pasan los años.
Para lograr los máximos resultados, lo ideal es que hidrates tu rostro a la mañana cuando te levantas y a la noche cuando te vas a dormir, luego de la limpieza.

#3 Proteccion


Para esto es recomendable utilizar un índice de protección de 50 para evitar los riesgos que conlleva el sol y para prevenir el envejecimiento cutáneo.“Es importante señalar que el ritual dependerá siempre de las necesidades  y prioridades de la persona.





jueves, 4 de julio de 2019

CONOCE LOS TIPOS DE PIEL MÁS COMUNES Y SUS CARACTERÍSTICAS


CONOCE LOS 4 TIPOS DE PIEL Y SUS CARACTERÍSTICAS

Hay cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel se determina genética-mente. No obstante, el estado de nuestra piel puede variar considerablemente según los diversos factores internos y externos a los que es sometida.Observando la textura, color, características y reacciones podemos determinar qué tipo de piel tenemos y cuidarla con productos que la equilibren y mantengan en buen estado.
  1. NORMAL
  2. SECA
  3. GRASA
  4. MIXTA
1. Piel normal:
"Normal" es un término utilizado ampliamente para referirse a la piel bien equilibrada. El término científico para piel sana es eudérmica. Aunque la zona T (frente, mentón y nariz) puede ser algo grasa, el sebo y la humedad globales están equilibrados y la piel no es demasiado grasa ni demasiado seca. Tiene poros finos, buena circulación sanguínea, textura aterciopelada suave y lisa, ausencia de impurezas, y no es sensible ni se irrita fácilmente.
La piel normal es común en los niños y antes de la adolescencia, pero los cambios hormonales la afectan mucho y provocan cambios en la piel.
Aun cuando ya vimos que la piel normal no sufre de grasa o de resequedad, es importante que se le cuide con productos adecuados para evitar un desajuste que derive en exceso de grasa o en irritación, sobre todo porque con el paso de los años la piel normal dejará de tener la hidratación adecuada y perderá elasticidad como resultado del envejecimiento natural. Así pues, no está libre de necesitar cuidados, que deben comenzar desde temprana edad.




2. Piel seca:
"Seca" se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Esto lleva a un deterioro de la función de la barrera. La piel seca (Xerosis) existe en grados de intensidad variables y en formas diferentes que no siempre pueden distinguirse claramente entre sí.
Es significativamente mayor el número de mujeres que de hombres con piel seca. Los problemas relacionados con la piel seca constituyen una afección común y representan el 40% de las visitas a dermatólogos. Por eso es que a diferencia de la piel grasa, en alguna etapa de nuestra vida todos sufriremos de piel seca en mayor o menor medida, pues una causa de la disminución del sebo es el envejecimiento del organismo.



3. Piel grasa:
"Grasa" se utiliza para describir un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La hiperproducción se conoce como seborrea.
Para reconocer la piel grasa hay que revisar si los poros se ven agrandados, el rostro se ve constantemente brillante y la piel luce engrosada y pálida porque los vasos sanguíneos no son visibles.
Debido a estos factores este tipo de piel es propensa al acné, en ocasiones leve, pero también puede ser acné severo no solo en la cara sino en cuello, hombros espalda y pecho. En un círculo vicioso este proceso seborreico provoca que la piel se enrojezca y se inflame.
Por eso, hay que saber que una forma de evitar todos estos efectos de la piel grasa es prevenir la hiperproducción de sebo la cual por un lado se debe a la genética y desequilibrios hormonales, pero que se puede disminuir con una correcta alimentación, rutina adecuada de limpieza, y el uso de cosméticos adecuados al tipo de piel.
Así que uno de los objetivos en el cuidado de este tipo de piel es que no se produzca esta hiperproducción seborreica, y que una vez que han aparecido las espinillas, la piel se mantenga limpia para evitar la infección y que la piel se lastime.
Además, como ya lo vimos, una alta propensión al acné severo puede causar lesiones en la piel irreversibles, por lo que la recomendación es que se realicen revisiones periódicas con un dermatólogo.

4.Piel mixta. 
La piel mixta es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel.Como ya vimos, la piel grasa tiene un exceso de sebo y la seca una severa disminución de éste. En el caso del tipo de piel mixta se encuentran los dos tipos de piel y se manifiestan principalmente en el rostro.
Para identificar si tu piel pertenece a este tipo, hay que saber que en la piel mixta de la zona “T”(frente, barbilla y nariz) es grasa, se notan los poros agrandados y con algunas impurezas o rastros de acné mientras que las mejillas presentan una piel normal o con tendencia a seca.
Debido a estas características de la piel mixta, los productos para hidratarla y protegerla tienen que ser específicos para este tipo de piel. En el mercado se encuentran fácilmente identificados y brindan un balance adecuado para evitar resequedad e hiperproducción de sebo.

martes, 2 de julio de 2019

PORQUE CUIDAR MI PIEL


LA IMPORTANCIA DE CUIDAR TU PIEL


De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos. Es el único órgano que está directa y constantemente abierto al exterior. La piel nos protege de agentes externos, del calor y el frío, del aire y los elementos, de las bacterias, es impermeable, se repara y lubrica a sí misma, incluso elimina algunos residuos del cuerpo.

La piel puede avisar de enfermedades internas con cambios en su color o textura, con aparición de granos o de manchas. Proporciona el sentido del tacto, puede ser áspera o delicada, suave o arrugada, según dicten las necesidades o la edad.
Puede erizarse, salirle ampollas, producir sensación de hormigueo, picar, doler, sudar, estirarse, encogerse, sangrar y sonrojarse. La piel contribuye a la producción de vitamina D, vital para la salud de huesos y articulaciones. Controla la temperatura del cuerpo. Puede mostrar las emociones, es fuente de atracción social y sexual y denota el origen racial. "La piel de un adulto medio cubre casi dos metros cuadrados y pesa más de dos kilos y medio".

Hay que tener en cuenta que el ciclo de la piel comprende un ciclo activo que se renueva cada 28 días. Hay células en la capa basal de la epidermis- la más superficial- que están en permanente renovación. Ese pool de células quedan a resguardo y reposo por si sucede algo, por ejemplo, una quemadura o lastimadura, entonces sale a ayudar rápidamente a esa reparación.

Conocer el tipo de piel que se tiene es fundamental para saber como protegerla. De esta manera se las puede clasificar desde dos puntos de vista. Por un lado según su tipo -seca, grasa o mixta- pero también desde el punto de vista de Fitzpatrick, un famoso dermatólogo americano, que las categorizó en virtud de su color.
El cuidado de la piel es fundamental no solo por el aspecto estético. En principio, la piel debe estar protegida de los factores externos que son muy perjudiciales para la piel. La limpieza se debe realizar en forma diaria con agentes neutros que no dañen la barrera cutánea, los jabones normales generalmente son alcalinos y esto puede provocar irritación y secar la piel, por eso es recomendable el uso de jabones con ph neutro o leches de limpieza.
La hidratación se puede lograr con el uso de lociones y cremas humectantes o hidratantes, la composición va a depender también de cada tipo de piel pero en líneas generales usamos alantoina, vitamina A, vitamina C, vitamina E, ácido hialurónico, entre otras.